martes, 10 de mayo de 2011

Solucion a problemas con WiFi Atheros en Ubuntu 11.04

Si como yo, estuviste experimentando velocidades extremadamente lentas luego de actualizar o instalar Ubuntu 11.04 Natty, acá te dejo la solución re en realidad no estaba vinculada a la versión de Ubuntu, sino  a un bug del kernel  que trae emparentado, el 2.6.38.

El problema básicamente hace que tu conexión wifi sea mas que lenta, por lo que terminábamos enchufándole el cable de ethernet para no seguir bajando a 200b/s.

Para solucionar este problema teniamos dos alternativas, cambiar de kernel (ya sea para una versión mas nueva pero inestable aún, o volver a la versión anterior del mismo), o reinstalar el driver.

Les dejo un instructivo de como actualizar el kernel aunque yo opté por el segundo método.

Reinstalando el Kernel:

  1. sudo add-apt-repository ppa_kernel-ppa/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install linux-headers-2.6.39-0 linux-headers-2.6.39-0-generic linux-image-2.6.39-0-generic --fix-missing
  4. reboot
Reinstalando el driver:
Lo primero que debemos hacer es descargar este archivo de poco mas de tres megas (importante si bajas a 200b/s) y descomprimirlo en alguna carpeta.

Desde dentro, ejecutamos 
  1. ./scripts/driver-select ath9k 
  2. sudo make install
  3. reboot
Luego de reiniciar podemos verificar que la velocidad de la red volvió a su velocidad normal, para poder escribir este post en menos de 5 minutos.

Suerte!

No hay comentarios: