viernes, 13 de marzo de 2009

Problemas con Soporte Técnico de HP/Compaq por falla de fábrica en notebook

Hace meses, unos seis, mi notebook Compaq Presario de la serie V3000 (una 3818LA para ser mas exacto) empezó a tener problemas en el arranque. Exactamente lo que le pasaba era que no encendia la primera vez que le daba al botón de power y quedaba colgado en un estado intermedio que me dejaba las luces del power, volumen, reset y mute encendidas pero el resto de la máquina sin reaccionar. La apagaba (manteniendo el botón de power unos segundos), la encendia nuevamente y ahí si arrancaba. Este procedimiento funcionaba siempre y cuando la notebook esté enchufada. Con la bateria se quedaba colgada en todos los casos. Importante es recalcar que esta falla se presentó unas semanas después del año de compra, por ende, en teoría había perdido la garantia.

Un día de aburrimiento, dando vueltas por la web descubrí que dicha falla se debía a una mal configuración del algoritmo de administración del cooler (que se encuentra en la BIOS) lo que hacia que la laptop caliente mas de lo debido, eso hizo que en las patas del micro (o su zócalo, eso no me quedó claro) se forme una "costra" con el barniz que las protege, lo que hacia que la tensión del micro se "pierda" por esas vías y al no llegar la tensión suficiente (creo que 1,8v) no arrancara la compu.

Las soluciones que HP daba a la comunidad que había adquirido esta tanda de equipos con problemas (que incluia a las Compaq Presario v3000, y tambien a las de la serie v6000 de Compaq, las HP Pavilion dv2000 y las HP Pavilion dv6000) era:
  • Si la compu aún no presentaba problemas de encendido (también podía presentar fallas en la placa de wi-fi), actualizar la BIOS.
  • Si la compu ya tenía estos síntomas, HP extendia la garantia a dos años por reconocer una falla en su fabricación. Entonces te comunicas con el 0800-555-5000 (este número ya está grabado en mi memoria), te la pasan a buscar por la dirección que le digas y en 5 a 7 días hábiles (jejejeje) te la devuelven a tu casa reparadita.
Bueno, eso es lo que hice, llame al 0800, opciones 3-1-1, la llevé yo a HP en la calle Luis M. Campos 1059 donde me atendieron tremendamente bien, un lunes 6 de febrero de 2009 y me garantizaron que la compu la recibiria esa misma semana pero que realmente HP siempre dice que la entregan entre 5 y 7 dias hábiles como me informaron por telefono.

A los 7 días me llamaron para pedir una prórroga de tiempo de cuatro dias mas porque se habian demorado con la espera de un repuesto (tenian que cambiar el mother).

Desde ahí nunca mas me llamaron hasta antes de ayer para que la pase a buscar ya reparada. Hoy es viernes 13 de febrero, o sea que el temita superó ampliamente el mes.

En resumidas cuentas empecé a leer foros donde le daban con un caño al servicio técnico de HP Argentina. Todos coincidian con que te retenian la máquina entre 2 y 3 meses y te la regresaban con la misma falla. Triste, no?

Ni hablar que llamé cada dos días, siempre hablando con unos mexicanos que me atendieron de 10 pero siempre sin recibir info de su estado .

LA SOLUCION!!!!

Uno de esos foros, creo que era el del blog de clarin, publicó el telefono de Dios (o el departamento de calidad de HP).

Serían ellos los que picanearan al soporte de HP Argentina????

La respuesta si es positiva :p

El Viernes pasado me logré comunicar con el Dto. de Calidad, 0800-555-5000, opcion 3-1-7 (ahí estaban escondidos), me asignaron una chica que seguiría mi caso y a los pocos dias me llamaron para arreglar la entrega.

Ahí no termina la historia (lamentablemente). Cuando le estaba reinstalando mi sistema operativo predilecto (Ubuntu) detecte unos 15 pixels muertos (negros) en forma de raya al medio de la pantalla (que obviamente no estaban ahi hace unos meses).

El tema es que hacemos ahora?

Pierdo un mes mas para que lo arreglen?
Lo cubre la garantia?
Como demuestro que todos los pixels estaban vivitos hace un mes?

Llame nuevamente al depto. de calidad y ahorita mismo manitos estoy esperando un llamado de los mexicanos.

Les cuento luego como me fué, pero espero no comprar un equipo de HP en el futuro.

2 comentarios:

Marcelo Fernández dijo...

"Desde ahí nunca mas me llamaron hasta antes de ayer para que la pase a buscar ya reparada. Hoy es viernes 13 de febrero, o sea que el temita superó ampliamente el mes."

¿No será el 13 de MARZO? :-P

Pablo dijo...

Cierto, marzo no febrero.
Parece que mucho Lost me está afectando en los viajes del tiempo. :p