martes, 22 de noviembre de 2011

Argentina: Encuentro Hackatón intentará desarrollar aplicación para medir la edad de un contenido web

Argentina: Encuentro Hackatón intentará desarrollar aplicación para medir la edad de un contenido web:

600_47695481

El original encuentro de un grupo de periodistas, programadores y desarrolladores bajo el nombre de Hack/Hackers Buenos Aires tendrá un nuevo desafío. En esta ocasión, la iniciativa presentada por uno de sus integrantes propone crear un estándar para catalogar la antigüedad del contenido de páginas web.

Durante dos jornadas de trabajo, el encuentro colaborativo buscará resolver el problema con el que se encuentran los usuarios de internet cuando no encuentran referencias sólidas relacionadas con la antigüedad de los contenidos de un sitio, ya que en general los buscadores suelen catalogar la información por relevancia y originalidad más que por su fecha de publicación.

De la mano del programador Felipe Lerena, la idea consiste en desarrollar un software que indique de forma visual y simple la fecha del contenido encontrado, trabajando sobre  “Universal freshnes (C14pp)” una propuesta de standard para catalogar la antigüedad del contenido de las página web. Lerena trabajó sobre esta idea luego de encontrarse con un artículo periodístico que pensó que era actual pero tenía seis años de haber sido publicado.

Dentro del taller de trabajo propuesto, además de desarrollar el estándar, se trabajará sobre las librerías de soporte, el software necesario tanto para la implementación como la integración con navegadores y los servicios web que soportarán su funcionamiento.

El evento es libre y gratuito y no hace falta tener conocimientos para participar y colaborar. Para los profesionales o autodidactas los objetivos estarán delimitados por su campo de acción. Los periodistas deberán anallizar el problema de la pérdida de noción de la edad de un sitio web y proponer casos de uso. Los diseñadores, expertos en usabilidad e iconografía o señalizaciones trabajarán sobre una interfaz simple e intuitiva y los programadores Python y Javascript implementarán las biblioteca y la extensión de Firefox, con Jetpack.

La cita es el sábado 26 de noviembre a partir de las 12 horas en Lambaré 873, Radio FM La Tribu de la Ciudad de Buenos Aires. El evento se podrá seguir desde el blog oficial o a través de Twitter siguiendo la cuenta @HacksHackersBA.

Este grupo es un espacio de intercambio que busca innovar en el uso y desarrollo de herramientas para los medios de comunicación del futuro. Originalmente la iniciativa nació en San Francisco a fines de 2009 por  Burt Herman (Storify.com) y Aron Pilhofer de The New York Times, y ahora está integrada por miles de miembros alrededor del mundo.

Link: Hackaton en Fábrica de Fallas: las edades de la web (meetup)